El avance que ha tenido y sigue teniendo la tecnología a día de hoy, alcanza también a la educación, con la que se mejora el hábito de estudio y aprendizaje. Puede utilizarse como un apoyo para la enseñanza y estimulación de varios sentidos en los estudiantes, con el fin de desarrollar y adquirir aprendizaje a través de herramientas y aplicaciones.
Por tanto teniendo en cuenta este concepto se entiende que el rol de la educación ante la informática hoy día es una disciplina, producto de la unión de la educación y la informática, donde se utiliza el computador como recurso tecnológico para afianzar y ampliar conocimientos. Ésta unión ha generado un cambio para el docente y el estudiante, que se ve reflejado en:
- Intervención positiva en los procesos de aprendizaje del estudiante
- Pedagogía utilizada en el aula de estudio
- Materiales educativos utilizados para el uso del computador
El uso de la informática permite que docente y estudiante interactúen mas utilizando, el docente como apoyo:
- Portales educativos
- Blogs
- Aplicaciones Educativas en Línea
- Investigación Usando la Web
Estos apoyos que brinda la tecnología al docente para la enseñanza de tecnologías deben estar bien cimentados en el procedo de pedagógico de la institución y claros para el docente para que éste pueda proyectar los conocimientos a los estudiantes en formar clara, certera y de confianza para que incentive al estudiante a el estudio de éstas.
La tecnología y la educación van de la mano y de ambas depende el buen uso de las herramientas que los estudiantes den en su vida escolar, personal y profesional.
Comentarios
Publicar un comentario